¡No compres, adopta!

Salva una vida
No compres, adopta

Si no puedes adoptar

¡Hazte Socio!

Constantemente recogemos animales que de otra forma quedarían sentenciados a una vida de sufrimiento o incluso a la muerte.

Con tu ayuda podremos continuar ofreciéndoles un refugio y una oportunidad.

¿Por que adoptar?

Miles de perros y gatos acaban en refugios sin tener ninguna culpa. Separados de sus seres queridos, aunque este cariño no haya sido recíproco, en los refugios se encuentran rodeados de desconocidos, encerrados, confundidos, asustados y deprimidos. Para muchos, la devastación emocional es enorme.

Las razones de tanto abandono

Algunas son: me caso, me divorcio, estoy embarazada, tengo alergia, tengo un niño, me mudo de piso, me raya el parquet, me cambio de trabajo, ladra, se ha hecho grande, se hace pis, y un largo etcétera. La compra impulsiva de un animal lleva a menudo a un abandono.

Por eso, antes de decidir tener una mascota, debes estar seguro de que quieres y puedes tenerlo en casa, ya que vivirá muchos años e implica muchas responsabilidades. Si finalmente te decides a tener un animal de compañía, te animamos a adoptar uno de nuestros perros antes que comprarlo, ya que le ofreces la oportunidad de vivir en las mejores condiciones para ellos, que son la compañía y el cariño de las personas.

Ventajas de la adopcion de un perro adulto

Aunque para muchos son más atractivos los cachorros, adoptar un animal adulto tiene una serie de ventajas, además de que estas ofreciendo una última oportunidad a un animal que puede terminar sus días encerrado en una jaula.

Conocemos bien el carácter de cada animal y os podemos asesorar de cual se adapta mejor a nuestro hogar.
Los perros maduros asimilan con más rapidez todo lo que les enseñamos.
La adaptación de estos perros a su nueva vida es rápida y fácil. Adquirirá en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, como las normas de disciplina básica, hacer las necesidades en la calle, etc.
Se evitan los destrozos lógicos que causan los cachorros que necesitan jugar, mordisquear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.
El tamaño del animal adulto ya es definitivo por lo que no nos llevaremos sorpresas más adelante.
Los que han adoptado coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño hacia los nuevos propietarios es enorme.