!Hazte Socio!

Para ayudarnos a continuar nuestro proyecto

Constantemente recogemos animales que de otra forma quedarían sentenciados a una vida de sufrimiento o incluso a la muerte. Con tu ayuda podremos continuar ofreciéndoles un refugio y una oportunidad.

El galgo, una raza maldita

Los cazadores en el punto de mira

Actualmente la situación del galgo es deplorable, son abandonados y maltratados de los modos más crueles. Utilizados como instrumentos de diversión o de lucro, los cazadores se deshacen de ellos cuando ya no les sirven, para reemplazarlos por otros más jóvenes. Esto ocurre a edades muy tempranas, entre dos o tres años, y aunque hay voces que se alzan negando este hecho, lo cierto es que los animales abandonados que se encuentran en condiciones pésimas tienen esas edades, por lo que pasa a ser una realidad innegable.Obviamente, esta mención a ciertos cazadores sin la más mínimasensibilidad hacia sus perros, no significa que todos los que practican esta actividad

Maltrato a los Galgos
actúen de este modo tan deleznable. A estos perros se les cría de un modo descontrolado, una gran parte pasan sus días encerrados, para salir sólo al ir a cazar. Se les alimenta con pan duro y algún desperdicio de pollo. Por supuesto, ni están vacunados ni llevan el microchip obligatorio.

Cuando el animal deja de “servir” se le mata de las formas más crueles. Se le echa vivo a un pozo, dejando que muera lentamente de hambre y sed; se le quema vivo o se le inyecta lejía. Algunos lo matan de un tiro, pero son los menos, porque según estos galgueros el perro no vale una bala. Otros lo abandonan a su suerte, como pasa con otros tantos perros en este país.

Sin embargo, lo que más claramente demuestra la crueldad y la “locura” de estos personajes es el ahorcamiento. Cuelgan a los perros de un árbol, dejándolos de manera que puedan sostenerse apenas sobre las patas traseras. De este modo, el animal intenta apoyarse como puede para no morir, alargando el sufrimiento, hasta que finalmente el cansancio lo vence y fenece. A esto se le llama cínicamente “tocar el piano”.

Actualmente ya existen investigaciones que relacionan la violencia hacia los animales con la violencia hacia las personas. Aunque sólo fuera por este motivo, las autoridades deberían tomar medidas ante estos hechos, pero la desidia y desinterés de nuestros gobernantes siguen permitiendo que estos sucesos ocurran diariamente, como tantos otros en esta sociedad.

¡¡alerta!!

La barbarie contra los galgos

Dossier sobre maltrato a galgos publicado por PACMA. Algunas imágenes del dossier pueden herir la sensibilidad del lector, pero es un fiel reflejo con datos y fotografías de la situación de estos magníficos perros en España.

Maltrato galgos...