luchamos contra el maltrato animal

Por indefensión
Los animales no pueden defenderse a sí mismos, dependen de nosotros para evitar la crueldad y el sufrimiento a los que son sometidos.
Por integridad
La vida es el bien superior, defenderla es fundamental para ofrecer un futuro a las generaciones venideras donde la ética y la dignidad tengan un valor prioritario.
Por solidaridad
La crueldad contra los animales refleja una enfermedad social que se ceba siempre con los más débiles, animales, niños, ancianos... todos podemos ser víctimas.
Compromiso personal
La voluntad nos lleva a la acción. Si nos comprométemos con lo que creemos y somos consecuentes con ello, no hay nada que no podamos cambiar.
Acción positiva
Creemos que actuando, caso por caso, y entre todos, podemos cambiar las cosas. Cada sufrimiento innecesario y cada vida, cuenta. Ningún esfuerzo es inútil.
Muchos pocos hacen un mucho
Confiamos en unir esfuerzos y que la unión es mucho más que la suma de todos, por ello esperamos ser más cada día. ¡Contamos contigo!.

¿Por qué defender a los animales?

Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos pero no piensan en el sufrimiento humano.

La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida, tanto humana como no humana.

El abuso de los animales no es distinto a la opresión de algunos grupos sobre otros más indefensos, quien se cree superior a otro no discrimina entre animales o personas, quien maltrata a un animal, no se detiene ahí. Por ello es importante repudiar cualquier manifestación de intolerancia y crueldad.

En el caso del Maltrato Animal es aun más delicado por el hecho de que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los humanos, no tienen voz, por lo que se vuelve necesario interpretar su sufrimiento y de esta manera poder protegerlos. “Ser la voz de los sin voz”.

Pedir derechos para los animales es simplemente extender valores como la justicia, la solidaridad, el respeto y la compasión, hacia el mundo animal y por extensión a toda la sociedad.


Infórmate

Guía paso a paso para denunciar el maltrato animal: qué se puede denunciar, quien puede denunciar, dónde denunciar...