Ellos son las victimas

Ante la negligencia del dueño, el animal es sacrificado.

Es cierto que hay ataques de perros, de cualquier raza. En muchos casos como resultado de un dueño irresponsable, y cuando el animal responde conforme le han educado, simplemente se le mata.

En nuestro Centro, reeducamos a estos animales para que puedan volver a convivir con personas sin suponer un riesgo.

El sacrificio nunca es una opción, es injusto y cruel.

¡Hazte Socio!

Para ayudarnos a continuar nuestro proyecto

Constantemente recogemos animales que de otra forma quedarían sentenciados a una vida de sufrimiento o incluso a la muerte. Con tu ayuda podremos continuar ofreciéndoles un refugio y una oportunidad.

¿Perros Potencialmente Peligrosos?

No existen, sólo dueños irresponsables

"Perros potencialmente peligrosos” es la denominación que algunas legislaciones reservan para ciertas razas de perros que, por sus atributos físicos y su carácter temperamental, suponen un verdadero peligro para las personas en caso de confrontación.

Un estudio publicado en la revista Applied Animal Behaviour Science podría sin embargo acabar con esta idea preconcebida de razas peligrosas, ya que asegura que la conducta agresiva del perro se debe en mayor medida a la conducta agresiva del dueño.

A través de una encuesta realizada a 4.000 dueños de perros, los científicos encontraron que el carácter del propietario era determinante en el grado de agresividad de su mascota, en detrimento de la raza a la que pertenecía. Según los datos, los perros entrenados con castigo y refuerzo negativo tenían el doble de probabilidades de gruñir o morder a los extraños y tres veces más probabilidades de ser hostiles hacia los miembros de la familia. El comportamiento agresivo es una respuesta aprendida y no una característica intrínseca a la raza.

Legislacion sobre ppp

Información útil

Un interesante artículo donde informarse de forma clara de todo lo relativo a la tenencia de un PPP, con indicación especial respecto a cómo proceder en caso de multas inadecuadas si tu Ayuntamiento aplica una normativa distinta a la indicada en el Decreto. [Ver enlace]

Tramites

Licencia

Previo a la tenencia del animal, todas las personas que vayan a pasear a la mascota en espacios públicos o privados de uso común, deberán tener una licencia administrativa que se obtiene en el Municipio de residencia. Os incluimos el enlace para Madrid capital. [Ir a Ayto. Madrid]

Registro

También es obligatorio el registro del animal en la Comunidad Autónoma de residencia, y que podréis tramitar en muchos casos a través del Ayuntamiento. Os incluimos el enlace para la Comunidad de Madrid, donde os indica los trámites y documentación para realizar el Registro de tu mascota en el caso de considerarse una PPP.[Ir a CAM...]